¡Viva la cocina tradicional!

Si algo bueno tienen las ciudades es el hecho de ponerse a callejear y salirse de lo establecido en los mapas que “es de interés”. Este verano nos pusimos a callejear por la zona del Raval y encontramos el lugar que hoy os presento: La Biblioteca Gourmande.

Entrada a 'La Biblioteca Gourmande'. Foto: Lorena Agua

Entrada a ‘La Biblioteca Gourmande’. Foto: Lorena Agua

Es un espacio donde prima la cocina con productos de proximidad y un estilo de comida tradicional. Su chef es Salvador Gàlvez, ha trabajado en diferentes restaurantes de Cataluña: Vía Veneto, El racó d’en Cesc… Esto le ha permitido aprender y elaborar a la perfección platos de la cocina catalana.

Su tarjeta ya lo dice "charming dinner". Foto: Lorena Agua

Su tarjeta ya lo dice «charming dinner». Foto: Lorena Agua

Gamba roja de Palamós, pollo ecológico del Prat, pan rústico con tomate de colgar, mató con fresas… estos son algunos de los platos que podemos encontrar en su carta. Comida tradicional catalana, comida Mediterránea.

Risotto de setas. Foto: Lorena Agua

Risotto de setas. Foto: Lorena Agua

He de deciros que de lunes a viernes ofrecen un menú a 12 euros en el que entran dos platos, postre, pan y bebida. Una opción económica y muy completa, ya que las raciones no escatiman en cantidad. No me gustan nada la clase de menús que están proliferando últimamente, en los que parece que por ser más económicos tienes que salir con hambre del restaurante. Aquí esto no pasa.

Y mientras esperamos podemos ojear los libros de gastronomía que guardan en una estantería. La buena cocina se hace esperar un poco, pero merece la pena.

La Biblioteca Gourmande
Calle Junta de Comerç, 28
Teléfono: 93.412.62.21

La cuenta: Menú diario, 12 euros

Deja un comentario